Los siniestros ocurrieron casi de manera simultánea en cuatro zonas de la ciudad.
Un incendio que dejó siete viviendas en llamas en la colonia Libertad, otro que arrojó tres casas en el Cerro Colorado, y uno que arrojó un par más de viviendas en Natura, así como un pastizal en Otay, fueron los reportes que atendió el personal de Bomberos de Tijuana al mismo tiempo.
Aproximadamente a las 10:15 horas en el área del Cañón Zapata de la colonia Libertad, cerca del muro fronterizo con Estados Unidos, fue reportado el incendio de varias casas habitación, donde fueron desalojadas más de 15 personas y en total siete casas quedaron con daños totales.
La complejidad para acceder al Cañon Zapata complicó la llegada de las unidades, al igual que para bajar el equipo requerido, sin embargo, la capacitación y experiencia de los más de 40 elementos fue el factor clave para poder adentrarse a las llamas, combatirlas y finalmente controlar la situación.
Al mismo tiempo, en el Cerro Colorado, ingresando por la colonia Mariano Matamoros, tres viviendas también se prendieron; de la misma manera no hubo personas lesionadas y sólo quedaron daños materiales.
En las áreas del fraccionamiento Natura también bomberos de la Zona Este lograron combatir el fuego de casa habitación, mientras que cerca de Otay, por la Universidad Autónoma de Baja California, otra estación de Bomberos logró sofocar un pastizal.