Alito Moreno aseguró que se tratan de audios editados, manipulados y fuera de contexto difundidos por “un gobierno represor y autoritario”.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se encuentra en una nueva polémica por un par de audios que fueron filtrados y en los que se le escucha cómo insulta a su equipo por un problema con proveedores.
El material fue compartido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien difundió uno de los audios para evidenciar el juego sucio del PRI durante las elecciones del año pasado.
En la primera grabación, se escucha al líder priista explicar cómo deben realizarse dos pagos que en total suman 4,5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá, reconocido por ser el encargado de la campaña “Un peligro para México” dirigida en contra de Andrés Manuel López Obrador.
¡Este audio habla del juego sucio durante las elecciones, y lo negaban!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 4, 2022
Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, pagaron en dólares.
¡No se vale! pic.twitter.com/GJjmD0lGrt
En otro audio, se escucha cómo con insultos le reclama a un colaborador que no le hayan exigido a uno de los proveedores de gorras que les surtan su pedido antes de que se les pague, ya que los pagos se realizan después de la elección y porque llevan varios años trabajando con ellos.
¡Qué respeto puede despertar alguien que no respeta a nadie!
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 11, 2022
Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores. pic.twitter.com/OqENLMjK6C
Luego de viralizarse los audios, Alito Moreno aseguró que se tratan de audios editados, manipulados y fuera de contexto difundidos por “un gobierno represor y autoritario”.
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el dirigente tricolor afirmó que la intención de estas grabaciones es desviar la atención de los problemas del país.
Respecto al pago del que habla en la grabación, el priista aseguró que esto no ocurrió y que el tema de la campaña política del año pasado “quedó auditado y registrado”.
Son grabaciones ilegales porque eso solo lo hace el gobierno y al final del camino poner fuera del contexto algo que no sucedió”, declaró Alejandro Moreno.