Los establecimientos de mayor demanda fueron aquellos dedicados a los desayunos, así como los de carnes y mariscos.
Las diferentes delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California reportaron un incremento de ventas de hasta 50%, gracias a una de las festividades más importantes del año: el Día de las Madres.
Así lo dio a conocer Alan Bautista Plascencia, presidente de Canirac en Baja California y de Playas de Rosarito, quien indicó que durante el 10 de Mayo los restaurantes registraron un aumento de ventas muy positivo.
“Los afiliados reportaron incrementos de 40% a 50%, esto en las diferentes delegaciones como Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali, donde se vio un incremento en la afluencia de visitantes locales y del otro lado de la frontera”, anotó.
El dirigente señaló que el Día de las Madres es una de las festividades más representativas e importantes para el sector gastronómico, la cual es muy esperada año con año.
“Observamos que el público ha retomado la confianza de asistir a los restaurantes para celebrar sus reuniones, por lo que fue un gran avance en cuanto a la recuperación postpandemia”, destacó.
Los establecimientos con mayor demanda durante el 10 de Mayo, resaltó, fueron los dedicados a los desayunos, así como aquellos restaurantes de carnes y mariscos.
En ese sentido, aseguró que para Canirac sigue siendo importante el aplicar los protocolos sanitarios con su personal y en sus espacios, como es el buen manejo de higiene, buen manejo de alimentos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.
“Es un compromiso para nosotros seguir mejorando nuestra calidad y servicios para que el público siga concurriendo a los restaurantes. Esperamos que esta tendencia prevalezca el resto de la primavera y el verano, para que sean meses muy favorables para el sector gastronómico”, concluyó el presidente de Canirac BC.