Con dichos casos, la cifra oficial de asesinatos hasta esta madrugada en Tijuana era de 606, 51 de los cuales se han suscitado en el mes de mayo.
En una jornada que dejó a ocho personas asesinadas, entre ellas dos mujeres, y otras más heridas, Tijuana ya sobrepasó de manera oficial la cifra de las 600 muertes violentas apenas durante lo que va del presente año.
Según la información proporcionada por la Fiscalía del Estado, el primer evento de la jornada que correspondió del martes 10 de mayo y las primeras horas de este miércoles, ocurrió en el interior de una casa tipo traila, situada sobre la calle Durazno de la colonia Osuna Millas en Playas de Tijuana.
Ahí, el de nombre Jorge Sánchez Peñaloza, de 25 a 30 años, fue ultimado con otro hombre del que no se han precisado sus datos generales.
Por su parte, y pasando el mediodía, se reportó a la Central de Emergencia un cuerpo dentro de una bolsa de plástico en estado de putrefacción, esto sobre la avenida Xicoténcatl en Camino Verde.
Una hora más tarde, en el Hospital General un joven, con una edad aproximada entre los 15 a 20 años, murió, luego de haber ingresado al nosocomio para recibir atención médica tras sufrir un ataque armado.
Asimismo, poco después de las 15:00 horas, una mujer fue ultimada a balazos sobre la calle Bahía Calamajué del Infonavit Lomas del Porvenir, en la delegación Playas de Tijuana.
La siguiente víctima de la jornada se presentó minutos antes de las 11 de la noche, sobre la avenida del Encino, frente a Privada Dátil en la colonia Villa del Álamo. Justo ahí, oficiales de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido, aseguraron haber encontrado el brazo mutilado de una persona, saliendo de una maleta; dicho hallazgo se dio junto con un “narcomensaje”.
Con lo referente a la segunda víctima femenina de la jornada, ésta, junto con su acompañante, recibieron un ataque armado al filo de las 23:30 horas frente al número 11473 de la calle Orquídeas en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente; la ahora occisa fue reconocida como María Alejandra Beltrán Inzunza, de 24 años, mientras que la otra mujer fue atendida en un hospital.
Ya en lo referente a este miércoles, un hombre identificado como Omar Ochoa Contreras, de 35 años, fue encontrado con varios balazos, sobre el bulevar Sánchez Taboada perteneciente a la zona urbana Matamoros.
Con dichos casos, la cifra oficial de asesinatos hasta esta madrugada en Tijuana era de 606, 51 de los cuales se han suscitado en el mes de mayo.