Se estudian para descartar posible cáncer, informaron los médicos que lo atienden.
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue sometido la mañana de este lunes a una Colonoscopía, en el Hospital Universitario, de Monterrey, bajo sedación, encontrándole dos tumores los cuales le fueron retirados por los médicos, para ser analizados por patología (biopsia) y descartar un posible cáncer de colon en el cuerpo del también excandidato a la Presidencia de México.
Los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de uno y cuatro centímetros, respectivamente, y se tendrán resultados antes de la próxima semana, para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.
Además, Rodríguez Calderón sufre de anemia de 10 gramos y presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones. Su estrés, ansiedad y angustia le incrementaron, o le agravaron, su salud.
La familia del exmandatario estatal se pregunta el porqué, hace unas semanas, en el Hospital Metropolitano a donde fue llevado, de entrada y salida rápida, le detectaron un problema en el apéndice, lo cual es imposible ya que este órgano le fue retirado hace varios años, además de que pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez.
El equipo médico que atiende a el Bronco son : Marco Guede, Cirujano General; Carlos Cortez, Gastroenterólogo; y Victor Peña, Traumatólogo.
Cabe mencionar que, hace una semana, la Secretaria de Salud en NL, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa, y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodríguez Calderón, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba permanecer en el hospital y que, incluso, debía ser trasladado nuevamente a prisión.