La alcaldesa puso en marcha tres proyectos seleccionados por el presidente de la República para Tijuana.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que ya se cumplió con los acuerdos pactados con el Gobierno Federal al poner en marcha tres proyectos seleccionados para Tijuana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en zonas de alta marginación.
En reunión con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Fajardo Ortiz, la alcaldesa rindió un informe sobre los resultados obtenidos en los proyectos que permanecieron en desuso por meses e incluso algunos se vandalizaron.
Tal como lo prometió la alcaldesa el 23 de marzo, en visita de trabajo por parte de la autoridad federal a su oficina, pactó un compromiso para la reactivación de tres de las obras construidas en coordinación con la Sedatu y el gobierno estatal: la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, el Centro Comunitario Hacienda Las Delicias y la Estación de Bomberos número 18.
“Son obras que se veían como un sueño muy lejano, como algo que otras administraciones dejaron para después; la estructura fue terminada pero no pudieron o no quisieron hacerse cargo de ella, nosotros no somos así, nosotros trabajamos para entregarlas”, reiteró la alcaldesa lo dicho en la pasada inauguración de la Estación de Bomberos, donde agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda el apoyo.
El trabajo final se constató en un recorrido por dos de las obras ubicadas en la zona Este, donde Fajardo Ortiz reconoció el trabajo de la alcaldesa en proyectos de gran relevancia para el Ejecutivo Federal, luego de que son espacios construidos en zonas de alta marginación para la comunidad vulnerable.
El 9 de abril, la Unidad Deportiva fue reactivada con actividades deportivas y de la Secretaría de Bienestar; el 20 de abril se entregó el Centro Comunitario Haciendas Las Delicias y el 30 de abril, inició la operación de la Estación de Bomberos utilizada como base de la División Forestal.