El agresor se encuentra prófugo de la justicia.
José Humberto Leyva era el pastor de la iglesia Global Reformada, ubicada en la Zona Este de Tijuana, tenía 45 años de edad y el pasado 26 desde abril acudió a comprar madera a un establecimiento en el Ejido Francisco Villa, allí un empleado al verle el efectivo decidió despojarlo del mismo, lo apuñaló, lo dejó sin vida y hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Miembros de la iglesia donde predicaba el pastor exigen justicia, y también lo han manifestado en redes sociales, siendo José Humberto un hombre descrito como entregado a la comunidad, y el cual será velado por sus seres queridos este 29 de abril.
El asesinato se cometió aproximadamente a las 15:09 horas del 26 de abril, y de acuerdo a los reportes policiales el pastor Leyva acudió a la calle Sauce del Ejido Francisco Villa a comprar madera a un establecimiento, una vez allí al momento de contar el dinero para realizar sus compras un sujeto identificado como empleado del lugar se le aproximó y lo intentó despojar del efectivo.
Entre el forcejeo el trabajador del lugar sacó un arma blanca de entre sus ropas y lesionó en repetidas ocasiones al pastor, posteriormente tomó el dinero y huyó del lugar, testigos quedaron paralizados ante lo ocurrido y solo pudieron marcar al número de emergencias 911.
Al lugar acudió personal de Cruz Roja, policía municipal y otras autoridades, los paramédicos trataron de reanimar al hombre pero ya no contaba con signos vitales, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmos 116:15… QPD, Pastor Humberto Leyva, fue un excelente ser humano, un padre y esposo amoroso, un padre espiritual que siempre estuvo al tanto de sus ovejas, velo por ellas, las alimento, las cuidó, las sanó, estuvo con ellas en las buenas y en las malas, así fue mi pastor con toda la congregación; fue un hombre que conoció a Dios cara a cara”, son parte de los mensajes que han expresado sus seres queridos.
Por el momento las autoridades no han revelado datos sobre la identidad del asesino, solamente se encuentra el caso en una carpeta de investigación, tampoco se ha señalado si el negocio de madera se encuentra bajo investigación.