El presidente López Obrador lamentó el hecho e hizo un llamado a que no haya impunidad en el caso. Asimismo, no quiso pronunciarse respecto a si el caso se investiga como homicidio o como un accidente.
El cuerpo localizado dentro de una cisterna de un motel de Laredo corresponde a Debanhi Escobar, joven desaparecida el pasado 8 de abril, informó el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía.
“Aquí se aprecia en la siguiente lámina la vista trasera e imágenes satelitales del motel Nueva Castilla, en donde se localizó el cuerpo de Debanhi”, asegura el funcionario federal
Durante la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de este 22 de abril, Mejía explicó que el cuerpo fue hallado en el motel Nueva Castilla, muy cerca del lugar donde le habrían tomado la foto que se viralizó en redes sociales.
El subsecretario señaló que aún faltan realizar pruebas para confirmar la identidad del cuerpo; sin embargo, el cadáver lleva la ropa de la joven de 18 años y en la cisterna se encontraron varios de sus objetos personales.
Cabe señalar que en días recientes se cateó una empresa transportista que estaba cerca de la zona, ya que en cámaras de seguridad aparecía la joven entrando durante la madrugada que desapareció.
Al respecto, el mandatario mexicano lamentó el hecho e hizo un llamado a que no haya impunidad en el caso. Asimismo, no quiso pronunciarse respecto a si el caso se investiga como homicidio o como un accidente.
Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. pic.twitter.com/0UVVVPbI1N
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2022
“El caso y está conducido, tratado por el gobienro de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare, si nos lo solicitan, porque todos tenemos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y violencia”, agregó.
‘Mi hija está muerta’
Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, confirmó que reconoció el cadáver localizado y consideró que se equivocó al confiar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
“Estoy molestó porque me equivoqué creí en la fiscalía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Nunca me pasaron los tomos, copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque no hicieron su trabajo”, declaró Escobar a medios de comunicación afuera del hotel donde fue hallado el cuerpo.
Además, el padre de familia exigió que se aclaren las inconsistencias de la investigación, entre ellas, por qué faltan 12 minutos de la grabación de las cámaras de seguridad de la empresa transportista cercana a la zona.
‘Mi hija está muerta’. La madrugada de este viernes el padre de #Debanhi confirmó que su hija fue encontrada sin vida. Aseguró que se equivocó por creer en la Fiscalía. #LasNoticiasDeFOROtv | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/EBPfQBioT0
— Foro_TV (@Foro_TV) April 22, 2022