Aseveró que si los partidos opositores ganan la elección presidencial de 2024 no retirarán los apoyos y servicios que ahora se reciben.
Aunque la oposición legislativa de México impidió que triunfara el proyecto de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, sería ingenuo cantar victoria tras la votación alcanzada, estimó el excandidato presidencial Ricardo Anaya.
Abanderado en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), Anaya publicó un video en Twitter donde aseveró que la oposición cuando se une le sirve mucho a México y puede garantizar ganarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024 si se mantiene articulada.
“Sería muy ingenuo cantar victoria porque ahora López Obrador te va a tratar de engañar con el cuento de que él no puede bajar el precio de la luz y va a usar de pretexto justamente que su iniciativa no pasó”, estimó el exaspirante presidencial.
Debido a que necesitaba mayoría calificada para ingresar sus propuestas de modificaciones constitucionales, la reforma eléctrica fue rechazada este domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados, con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones.
“Después de la revocación y después de esta reforma fallida queda claro que la unidad es la clave para sacar a México del desastre al que Morena lo ha llevado, o sea, ya no hay duda de que sí podemos derrotar a Morena, en 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados”, agregó Anaya.
Además, aseveró que si los partidos opositores ganan la elección presidencial de 2024 no retirarán los apoyos y servicios que ahora se reciben, en referencia a los programas sociales de López Obrador aunque no los mencionó explícitamente.
En cambio, dijo que aumentarán los servicios principalmente en materia de salud y educación.
Anaya calificó de contaminante la reforma eléctrica y reprochó que tuviera la intención de devolver la economía mexicana a los monopolios de Estado.
“La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino pero la próxima batalla es defender al INE (Instituto Nacional Electoral) porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia y eso no lo podemos permitir”, consideró el excandidato presidencial.
“Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad y debemos seguir unidos para servirle a México”, concluyó.