El líder nacional del PRI confirmó que presentará, junto con sus aliados del PAN y el PRD, una contrapropuesta de reforma eléctrica.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la decisión de su partido de votar “categórica y tajantemente” en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que atenta contra la economía y violenta la Constitución.
En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, Moreno Cárdenas negó que en sus bancadas haya división y rechazó las insinuaciones de Morena en el sentido de que legisladores priistas se venderán y apoyarán la propuesta presidencial.
“Durante meses, el grupo en el poder ha esparcido que los legisladores federales del PRI somos susceptibles de ser amenazados, de ser comprados o de traicionar nuestras convicciones”, señaló, tras afirmar que al partido tricolor “nadie lo presiona”.
El líder nacional priista advirtió que la propuesta de López Obrador hará que suba el precio de la energía eléctrica, lo que afectará a muchas medianas y pequeñas empresas, poniendo en riesgo decenas de miles se empleos, además de que seguirán los apagones.
“Hoy por hoy, la propuesta del oficialismo es un peligro para México en el presente, un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro al transgredir, al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético”, apuntó.
Acompañado de los 71 diputados federales priístas, además de algunos senadores, Moreno Cárdenas aseguró que el PRI no defraudará a quienes votaron por él y subrayó que estará siempre del lado correcto de la historia.
Tomamos esta decisión tras 7 meses de estudiar la iniciativa del Presidente. Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas. pic.twitter.com/ffgS1De0pN
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 4, 2022
Dijo que los traidores a la Patria no son los que disienten del poder y lo expresan por los canales que la ley y la democracia disponen, sino aquellos que violentan la Constitución sistemáticamente.
“Son aquellos que atentan contra las libertades y las instituciones del Estado, y son aquellos que en pandilla hacen el marco legal a su medida, a sus caprichos y complacencia del poder. Ni como partido, ni como parte del legislativo ni como coalición cuenten con nosotros para violar la Constitución”, indicó.
Alejandro Moreno confirmó que junto con sus aliados del PAN y el PRD, el PRI presentará esta tarde una contrapropuesta de reforma eléctrica que sí apoye la economía familiar y dé certidumbre y certeza jurídica a las inversiones.