Testigos indicaron que los uniformados, en primera instancia, fueron agredidos por hombres armados.
Agentes de la Policía Municipal fueron atacados con arma de fuego cuando realizaban patrullaje en el área de la vías del tren frente al Hospital General de Tijuana; uno de los agresores fue abatido y dos presuntos involucrados fueron detenidos.
El reporte se originó aproximadamente a las 18:00 horas del 24 de marzo sobre las vías del tren situadas a un costado del bulevar Padre Kino, donde existen decenas de casas improvisadas señaladas por vecinos de la colonia Empleado Postal como “picaderos, sitio en el que se han registrado múltiples hechos violentos.
De acuerdo a los primeros informes los agentes realizaban vigilancia en la zona en mención, cuando le marcaron el alto a una persona con actitud sospechosa, fue en ese instante cuando varios individuos realizaron detonaciones contra los uniformados, quienes lograron abatir a un agresor, y al solicitar apoyo vía radiofrecuencia con ayuda de más unidades le dieron alcance a dos personas más.
No se reportaron agentes lesionados, y el caso generó movilización policial y militar en áreas aledañas de Zona Río, colonia Libertad, Postal y Mineral de Santa Fe.
Finalmente personal de homicidios de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del peritaje correspondiente en el lugar y de continuar con la investigación.