Lilly Téllez, una de las críticas más mediáticas del gobierno de López Obrador, aseguró que el NAIM será rearticulado en 2024.
Un día después de que el Gobierno de México inaugurara el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México, la administración federal anunció que el Lago de Texcoco adquirió estatus de área natural protegida.
Zona en disputa porque ahí se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, obra que fue cancelada por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador tan pronto como ganó las elecciones presidenciales de 2018, la vocería de presidencia anunció su estatus de área natural protegida.
La decisión generó la objeción de la senadora de oposición Lilly Téllez, una de las críticas más mediáticas del gobierno de López Obrador y quien aseguró que el NAIM será rearticulado en 2024, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del actual mandatario, sea expulsado de Palacio Nacional en los comicios de ese año.
“Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que promulga área natural protegida la zona del Lago de Texcoco, son 14.000 hectáreas de los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl”, compartió el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez.
“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder”, aseveró la parlamentaria Téllez, representante legislativa por el Partido Acción Nacional (PAN).
Además, aseguró que el primer vuelo de la terminal aérea de Texcoco retomada llegará a Canadá, como símbolo de la aspiración de los mexicanos por consolidar un país seguro.
“Con estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”, apuntó Téllez.
Una de las obras prioritarias del sexenio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue construido como continuidad a la base aérea militar de Santa Lucía, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Con esta terminal aérea se busca, entre otras cosas, aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), actualmente en funciones.