Algunas de las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades.
Una llamada anónima al 911 durante la mañana del 23 de febrero alertó a policías municipales, ya que les indicaron que sobre la calle Santa Cruz del Ejido Francisco Villa se encontraba el cuerpo de una persona sin vida y envuelta entre sábanas, siendo este caso una de las ocho ejecuciones ocurridas en Tijuana durante las últimas 24 horas.
Con respecto al caso en mención, policías municipales de la delegación La Presa, acudieron al camino de terracería y al hacer inspección confirmaron como positivo lo relatado al número de emergencias, por lo cual procedieron con el acordonamiento del área.
La víctima fue dejada a espaldas de una plaza comercial de nombre Madrid, estaba envuelta en una cobija color gris y otras sábanas y se alcanzaba a mirar una mano.
Posteriormente agentes de investigación y el equipo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del procesamiento de la escena, después dieron orden de traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido, a la espera de la necropsia de ley, y que sea identificado para poder ser reclamado por sus deudos.
SIETE ASESINATOS MÁS
En total, otras siete personas fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en Tijuana, sumando así 103 homicidios en febrero y una cifra parcial de 246 asesinatos en lo que va del 2022.
Los últimos crímenes se reportaron durante la mañana, tarde y noche del 22 de febrero, mientras que el último incidente doloso se registró en las primeras horas del 23 de febrero.
22 de febrero:
A las 05:22 horas policías municipales de la Zona Centro reportan el hallazgo de un torso y extremidad superior izquierda, en Avenida Internacional frente a instalaciones del PRI ubicadas en la colonia Zona Norte.
Tres horas más tarde sobre calle Miguel Hidalgo 960, de la colonia Niño Artillero de la delegación Sánchez Taboada, bomberos atendieron el reporte de un incendio y al llegar localizaron el cuerpo de un hombre de 30-35 años sin vida, con huellas de violencia y con los pies carbonizados.
Después a las 14:41 horas, en la calle José María Morelos de la colonia Pedregal de Santa Julia, fue asesinado con arma de fuego un hombre identificado como José Javier Campos, de 52 años.
La misma tarde del 22 de febrero, en el estacionamiento de Home Depot de la colonia Los Santos, un sujeto identificado como Guillermo Alfonso Favela Quiñones, de 51 años se encontraba abordando un Nissan Versa color azul y con placas de California cuando fue sorprendido a tiros, quedando sin vida al instante por un impacto en región cefálica.
Ya en la noche autoridades atendieron el reporte de tres personas más ultimadas con violencia, primero a las 20:35 horas en calle Orquídea del fraccionamiento Natura, sección Arboledas localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres de 35 a 40 años ambos.
Mientras que en la colonia La Presa sobre la Privada Criollos al interior de un domicilio fue asesinada una mujer identificada como Dalia Azucena Herrera Ortiz, de 40 años, y hubo una persona detenida.