Antes de rozar el poder, el tren podría descarrilar: el aspirante a gobernar Quintana Roo por Movimiento Ciudadano tuvo una precampaña accidentada en la que amenazó a la periodista Lydia Cacho y se vio envuelto en un escándalo por asesinato.
Criticado por distintos actores sociales, que vieron en Movimiento Ciudadano una tendencia a promover figuras públicas cercanas al poder económico, como en el caso de Palazuelos y del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, el aspirante ve truncas sus aspiraciones de gobernar Quintana Roo.
Contenedor de la ciudad de Cancún y otros importantes destinos turísticos de México, como Tulum y Holbox, Quintana Roo es uno de los focos económicos más nutridos del país por su relevancia internacional en materia de entretenimiento, además de figurar entre los nueve estados prioritarios de la estrategia federal de seguridad.
El analista político Salvador García Soto aseguró que Movimiento Ciudadano determinó cancelar la aspiración de Palazuelos de contender por la gubernatura de Quintana Roo este 5 de junio, cuando también renovarán administración estatal Hidalgo, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes.
🔴 #Últimahora
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) February 17, 2022
Se cayó el Diamante Negro, @robpalazuelos no sera candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, luego de las quejas y críticas internas del partido, mañana se anunciará que LO SUSTITUIRÁ EL SENADOR MORENISTA @DrJLPech pic.twitter.com/YIJiNTlzx0
Según la lectura de García Soto, Palazuelos será sustituido como candidato por el senador José Luis Pech, quien hoy ostenta los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
No obstante la información del periodista, Movimiento Ciudadano no ha emitido información oficial sobre este posible ajuste.