“Yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos (…) que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, expresó López Obrador.
Al hablar de sus hijos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “tienen la ventaja” que han sido espiados desde hace muchos años, “desde que ellos estaban pequeñitos”, y hasta ahora han resistido y se han portado bien.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador recordó con voz entrecortada “las que hemos pasado”: “Ya ellos saben que es esto, me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente”.
“Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo porque ese es el acuerdo que tenemos.
“Yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores, eso es todo”, expresó López Obrador.
El presidente López Obrador recordó que al ser oposición, él y sus hijos han tenido carros de vigilancia enfrente de sus casa, helicópteros los han vigilado, además de ser espiados a través del Cisen.
“Ellos han visto cómo, en el movimiento en la defensa del petróleo, allá por 1995, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como 11 delitos y entonces para obligarme a que yo me amparara o que yo me fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen. Estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo”, contó.
AMLO exhibe carta en la que pide al Inai informar ingresos de Loret de Mola
Al informar que ayer envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los periodistas deben de dar a conocer cuánto ganan.
López Obrador informó que solicitó al órgano nacional garante del derecho a la información y protección de datos que le responda si, “como ciudadano”, le puede dar a conocer facturas y comprobantes sobre de Loret de Mola.
“No debe de haber excepciones” y la vida pública debe de ser cada vez más pública, señaló.
“Yo estoy enviando una carta solicitando, se va a dar a conocer el día de hoy para que la oficina de Transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué contestan. Yo envié esta carta y no es un asunto como lo digo en el escrito, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública debe de ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas”, declaró.
En su escrito, el presidente López Obrador aseguró que la información seguramente la podrá obtener en el Registro Público de la Propiedad, en el SAT o en la UIF.
“Les solicito que si usted no tiene competencia en este asunto, me informen si puedo, como ciudadano, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”, leyó.
El mandatario refirió que Loret de Mola “se ha dedicado de manera permanente a calumniarme con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales, que se intensificó en el llamado periodo neoliberal”.