Las víctimas se localizaban en el interior de una pequeña choza hecha con materiales reciclajes.
Dos hombres en situación de calle armaron una casa con materiales reciclables sobre las vías del tren a espaldas de la calle 16 de la colonia Libertad, y fue allí donde fueron atacados a tiros cuando se encontraban durmiendo, uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el segundo herido de bala logró pedir ayuda a la Policía Municipal.
Fue en las primeras horas del 10 de febrero cuando los agentes tuvieron a la vista a una persona herida por proyectil de arma de fuego, quien les indicó quien les manifestó llamarse Rubén y tener 33 años de edad, relatando que había sido agredido a tiros junto con un amigo en las vías del tren.
Los agentes se trasladaron al punto indicado, y a su vez pidieron apoyo del personal de Cruz Roja, quien logró estabilizar a Rubén para darle traslado a un hospital. Mientras que la segunda víctima, de aproximadamente 32 años y sin identificar, ya no contaba con vida.
Personal del grupo de Delitos Contra la Vida quedó a cargo del peritaje correspondiente en el lugar, después dio orden de traslado del cuerpo de la persona al servicio médico forense; del mismo modo no se reportaron personas detenidas.