El expresidente de México utilizó sus redes sociales para promocionar la renta de su hacienda familiar, pero a un precio mucho más bajo del que originalmente había anunciado la plataforma Airbnb.
Luego de recibir críticas por ofrecer una habitación en más de 200.000 pesos (unos 9.724 dólares) por noche, Vicente Fox Quesada aclaró que su Hotel Hacienda San Cristóbal tiene tarifas mucho más bajas.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario panista dijo que el precio por noche en su residencia familiar es de, en promedio, 2.500 pesos (122 dólares), una cifra muy lejana de lo que inicialmente se había anunciado en la página de Airbnb.
Fox también aseguró que los servicios de su hacienda no están disponibles en dicha plataforma. Minutos después de esta aclaración, ya no se pudo ver la oferta de la casa San Cristóbal en Airbnb.
Acerca de la nota que esta circulando sobre #HaciendaSanCristóbal, también les recordamos que todos nuestros espacios son al aire libre 🍃.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 2, 2022
¡Los esperamos! pic.twitter.com/J7FWQ61MIl
Además, el expresidente de México aprovechó sus mensajes para informar que, durante el mes de febrero, las habitaciones de su hacienda tendrán una promoción única, ya que por noche sólo se cobrará 1.880 pesos (91 dólares).
También informó que las ganancias obtenidas de este negocio turístico familiar se destinan a los programas sociales de su Centro Fox & Fundación Vamos México.
Por el mes de febrero en #HaciendaSanCristóbal, les traemos esta super promoción, para que disfruten de la armonía y la paz de espacios al aire libre 🍃, en familia 👨👩👧.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 2, 2022
¡Consulten nuestras promociones y paquetes en Facebook e Instagram!
¡Los esperamos! https://t.co/Xn463mhqZ4 pic.twitter.com/ofYZZn2VJg
El 2 de febrero, se difundió la noticia de que Airbnb ofrecía la hacienda San Cristóbal en 213.032 pesos (10.651 dólares) por noche para un alojamiento de mínimo seis personas, las cuales podrán disfrutar de otras áreas de la hacienda como el jacuzzi, el gimnasio, la piscina, el spa y hasta el cine.
“El diseño único combina a la perfección edificios centenarios (desde 1614) con una impresionante arquitectura nueva. Esto permite que nuestros huéspedes formen parte simultáneamente de la historia mientras disfrutan de amenidades memorables como un restaurante de alta cocina, spa, gimnasio, cueva de vinos, jardín secreto y piscina para niños”, se leía en la descripción para hacer la reservación. Incluso había una opción de tener una comida con el mismo Vicente Fox.