Dos de las víctimas eran hermanos; la tercera era una menor de edad. La ejecución fue frente a la abuela de los primeros.
Fotos de archivo: Gustavo Suárez
Esta madrugada la tragedia se presentó en un domicilio del fraccionamiento Laurel, frente a los ojos de una mujer, quien vio cómo masacabran a sus nietos y a una menor de edad.
Eran cerca de las 04:00 horas, cuando Jesús Manuel de 17 años recién cumplidos y su hermano José Humberto de 19, fueron asesinados a tiros frente a su abuela, junto a ellos una jovencita de 17 años, identificada como Fernanda, también fue masacrada a balazos.
Policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron a la privada Lisboa del citado fraccionamiento donde recibieron el reporte de 3 personas heridas con arma de fuego al interior de una vivienda.
Al arribo de las autoridades, uniformados tuvieron acceso al domicilio y le dieron atención a los jóvenes, hicieron lo que estuvo en sus posibilidades pero debido a los impactos de bala que recibieron en distintas partes del cuerpo ya no contaban con vida.
De acuerdo a vecinos del lugar refirieron a las autoridades que hombres armados a bordo de un sedán color blanco llegaron al lugar y accionaron las armas, escucharon más de 30 detonaciones, producto de ellos quedaron las decenas de casquillos percutidos en el lugar.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena, realizaron el peritaje correspondiente, dieron la orden de traslado de los cuerpos al servicio Médico Forense y tienen a su mando las investigaciones con relación al caso.
En lo que va del año, las ejecuciones rondan las 130 en Tijuana, con lo que de seguir la incidencia se proyecta otro año por encima de los 1500 asesinatos.