El lugar de los hechos fue en Bulevar 2000, a la altura de Rancho Casian.
Una persecución policial tuvo lugar de Rosarito a Tijuana en el corredor 2000, la cual terminó con un policía municipal lesionado, unidades impactadas y finalmente la detención de dos personas que portaban una pistola escuadra.
El reporte de se generó a las 11:00 horas en Rosarito, indicando que un par de sujetos armados robaron con violencia una camioneta Ford F150 con placas de California, por lo cual se desató el despliegue policial de ambos municipios.
En el tramo cercano a Hacienda los Venados, policías municipales trataron de impedirle el paso a los sujetos, atravesando un pick up en medio del bulevar, además tenían sus armas de cargo listas para accionarlas.
Sin embargo, aceleraron la marcha e impactaron la unidad policial, en el mismo momento al tenerlos de frente un agente hizo detonaciones pero con la colisión fue golpeado y salió disparado, resultando con lesiones en extremidades inferiores que ameritaron su traslado a un hospital.
Los sujetos perdieron el control de la F150 y se impactaron de frente contra un muro de piedra, resultando con golpes leves, por lo que después de ser atendidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
De los hechos fueron capturados José “N”, originario de Veracruz y Víctor “N”, originario de Sinaloa, a quienes se les decomisó un arma de fuego calibre .380.
El operativo inició a raíz de una solicitud de apoyo de la Policía Municipal de Rosarito, quienes informaron que los hoy detenidos robaron con violencia el vehículo en el que momentos después atropellaron al policía.