Regina Cornejo Manzo reconoció que en este gobierno no hay lugar para personas de primera o segunda.
La subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo, visitó las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), para conocer el trato que se le brinda a la comunidad LGBTTTIQ+ cuando son arrestados por alguna falta administrativa.
Cornejo Manzo realizó un recorrido en compañía de Ismael Delgado Ávila, director de la EMI, para conocer de viva voz el trato que se le brinda a la comunidad que se encuentra detenida y en plática con algunos aceptaron un trato respetuoso y digno.
La funcionaria recordó que este XXlV Ayuntamiento busca fortalecer a través de la iniciativa de Reglamento, elaborado por la funcionaria junto con la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, el reconocimiento y atención de la comunidad que además de brindarle certeza jurídica busca ser representada igualmente en oportunidades y derechos.
En días pasados los policías municipales culminaron su capacitación en Derechos Humanos, donde conocieron los protocolos de actuación que deben seguir como primeros respondientes ante una eventualidad ocurrida con los integrantes de la comunidad, cursos que también han sido impartidos a más funcionarios.
Cornejo Manzo reconoció que en este gobierno no hay lugar para personas de primera o segunda, por ello de manera decidida, se han dado los pasos firmes para enmendar la atención a los grupos históricamente discriminados que no basta con atenderlos, sino entenderlos.