El excandidato a la Presidencia de México aseguró que el presidente ha defendido los delitos electorales perpetrados por integrantes de Morena, el partido del que el tabasqueño es fundador.
“Según López Obrador, que ahora sí se iban a castigar los delitos electorales, ‘nomás’ que le faltó decir una cosa: que se van a castigar los delitos electorales pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena”, aseguró Anaya en un video publicado en redes sociales.
“A sus delincuentes los protege y hasta los defiende”, agregó el excandidato presidencial panista al referirse al caso de Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues la Sala Superior del Tribunal Electoral federal ratificó el 12 de enero la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena, por 4,52 millones de pesos (unos 225.000 dólares), por haber omitido el reporte de ingresos en 2014 y 2015.
AMLO dijo que “ahora sí se van a castigar los delitos electorales”.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 24, 2022
Le faltó decir que siempre y cuando los delincuentes no sean de MORENA.
El caso de Delfina lo denunciamos hace 5 años y finalmente concluyó. Tanto que criticó la impunidad, para cobijar con ella a sus cercanos. pic.twitter.com/qFBT5jzRsx
Esto ocurrió mediante un esquema de financiamiento paralelo orquestado por Gómez, según el dictamen, mediante la retención de un porcentaje del salario o “diezmos” de los trabajadores del municipio mexiquense de Texcoco, cuando ella era presidenta municipal.
Tras la resolución, el presidente López Obrador refrendó su apoyo a la maestra y dijo tener absoluta confianza en ella.
Anaya indicó que en diferencia, el Gobierno de la 4T se ha lanzado contra los opositores a quienes ha hecho incluso acusaciones falsas.
“En tres años del gobierno de Morena, el juego está bien claro: criticaron la corrupción para luego tolerarla entre los suyos. Criticaron la impunidad para luego cobijar con ella a sus cercanos. Criticaron las injusticias contra los opositores para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. Pues no, no son iguales. Resultaron peores”, reclamó el panista.