La cifra de ejecutados en Tijuana, durante lo que el año, se aproxima a los 70.
Foto: Gustavo Suárez
Al encontrarse con su amigo Bryan, Omar Eduardo fue asesinado a balazos la madrugada del 16 de enero en la colonia Valle del Rubí, reportaron las autoridades.
Los hechos se registraron pasadas las 03:35 entre las calles Paseo del Rubí y Lázaro Cárdenas, del citado fraccionamiento ubicado en la delegación de San Antonio de los Buenos.
Omar Eduardo, quien tenía 19 años, recibió varios impactos por arma de fuego, relató su amigo Bryan, explicando a las autoridades de la Policía que ambos fueron abordados por sujetos que, a bordo de un automóvil tipo sedán, les preguntaron el nombre de una persona que ellos no conocían, para luego cometer la agresión contra ambos.
Tras el atentado, el ataque fue reportado de manera inmediata a la Central de Emergencia 911, por lo que al paso de algunos minutos patrullas de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes.
Los socorristas le dieron la atención a Omar Eduardo, pero éste ya no contaba con vida, estando su cuerpo tirado sobre la vía pública en posición boca arriba.
Con relación a Bryan, de 21 años, el joven presentaba heridas, aunque las mismas no ponían en riesgo su vida.
A pesar de un intenso operativo por parte de la Guardia Nacional no hubo reporte de personas detenidas, después el sitio quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes quedaron a cargo de las respectivas investigaciones, mientras que el cuerpo de Omar Eduardo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).