En un lapso menos a una semana, se han presentado tres eventos delictivos en el parque y puente de ese sector.
Varias horas después del asesinato de Danny Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno”, presunto miembro del crimen organizado en el municipio de Tecate, en la colonia Sánchez Taboada, de Tijuana, fue colocada una narcomanta en el puente situado sobre el bulevar principal y calle Orión.
El reporte de una manta colgada en el andador peatonal ubicado en el área del “Bosco” fue atendido por policías municipales, aproximadamente a las 21:00 horas, quienes llegaron al lugar y confirmaron como positivo el reporte, donde en la manta se aprecia el nombre del ahora occiso.
En la manta se encontraba un mensaje donde se lanzaba la advertencia a un grupo delictivo, diciendo que terminarían como Ortiz Covarrubias “El Moreno”, un ex líder del crimen organizado, quien fue abatido ayer por la tarde en una barbería de Tecate.
Dicho puente, al igual que el parque ubicado en el mismo punto, es recurrente este tipo de hallazgos, tan solo en los últimos días fueron localizados restos humanos con narcomensajes, al igual que personas ejecutadas.
Asimismo, en el área fueron encontrados restos humanos; también, durante el mismo lapso en el Infonavit Latinos, sobre calle Venezolanos, fue reportado un ataque armado que dejó como saldo a una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.