El Banco de México pondrá en circulación su propia moneda digital al considerar que las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación son funcionales al desarrollo financiero del país.
El Gobierno de México informó esta decisión a través de su cuenta oficial de Twitter y explicó que la moneda digital entraría en vigor en el último año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el poder en 2024.
“Estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación (son) opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, declaró la administración federal.
El @Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 30, 2021
Este 30 de diciembre, Victoria Rodríguez Ceja, quien será la primera mujer en presidir la entidad bancaria, declaró que su principal objetivo al frente del Banxico será contener la inflación y sus consecuencias negativas para los sectores más vulnerables del país.
Además, la aún hoy subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo sentirse honrada por el nombramiento, durante su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador.