El 24 de diciembre el presidente viajará a su finca familiar de Palenque, en el sureño estado de Chiapas y cancelará sus actividades públicas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un mensaje de armonía dirigido al país, con motivo de la próxima Navidad, llamando a la reconciliación y al perdón.
“Quiero transmitir nuestra felicitación a todos los mexicanos, a todas la familias de nuestro país, a todas las personas, para que esta Navidad sea de felicidad, de armonía, de reconciliación, de amor con nuestros seres queridos”, dijo el mandatario antes de comenzar la conferencia de prensa que ofrece todos los días hábiles.
López Obrador anunció que el 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, suspenderá sus habituales mensajes matutinos que ofrece a periodistas.
Exhortó a manifestar esa actitud “también con nuestros amigos, con los que nos distanciamos, pero que podemos reconciliarnos en estos tiempos”.
El dirigente político expresó que “hay que saber perdonar o perdonarnos, no odiar”.
El estilo directo del jefe de Ejecutivo, que ha asumido la comunicación de todos los temas del Gobierno en casi 750 conferencias de prensa celebradas en tres años, lo coloca en el centro de las mayores controversias del país, en un clima que sus adversarios consideran “polarizado” entre el oficialismo y la oposición.
López Obrador planteó que “va pasado el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempo nos hemos separado, por distintas circunstancias”.
El gobernante reafirmó sus deseos para que la festividad sea una ocasión para buscar la felicidad.
“En estos tiempos podemos reconciliarnos. Es lo que yo deseo, mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimientos y que no perdamos nunca la esperanza en vivir, en salir adelante”, prosiguió el mensaje navideño presidencial.
López Obrador anunció que pasará los días de Navidad y año nuevo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.
Finalmente pidió “que no haya frustraciones: todo tiene remedio en la vida, y siempre hay seres humanos preocupados por otros seres humanos”.
Y puntualizó: “Nadie está solo, y mucho menos en familia siempre nos queremos. Felicidades”.
El 24 de diciembre el presidente viajará a su finca familiar de Palenque, en el sureño estado de Chiapas y cancelará sus actividades públicas.