El delantero brasileño ha sido llamado “el mejor futbolista de la historia” y el “mejor jugador histórico” por la prensa y los especialistas.
El brasileño Pelé se volvió una leyenda con lo que se llamó ‘fútbol arte‘, un estilo y un ritmo propio que tenía en la cancha y que se volvió una marca del único país pentacampeón del mundo. A más de medio siglo de sus inicios, los fanáticos del deporte siguen hablando de él, y es considerado como el mejor futbolista de la historia.
A Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se lo ha nombrado de muchas maneras en el ámbito futbolístico. El delantero brasileño ha sido llamado “el mejor futbolista de la historia” y el “mejor jugador histórico” por la prensa y los especialistas.
Nacido el 23 de octubre de 1940, Pelé se caracterizó por ser quien más veces y más joven obtuvo más copas mundiales (las de 1958, 1962 y 1970), la primera a sus 17 años. Quizá por su estilo propio para manejar el balón, el llamado futebol-arte (fútbol arte en español), rompió, además, muchos otros récords, como quien logró más goles en un mismo club en partidos oficiales: hizo 643 goles con el Santos de Brasil.
A finales de 2014, Pelé contrajo una infección urinaria por la que debió someterse a una diálisis. Desde entonces, sufrió varias afecciones, entre ellas problemas de cadera que lo obligan a utilizar un andador para caminar. Aun así, a días de cumplir sus 80 años, Pelé agradeció a través de un video enviado a la prensa “a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad, y lúcido”, y reiteró a modo de broma, “no muy inteligente, pero lúcido”.
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.