Fumar, para empezar. Pero hay más que eso.
Tener los dientes blanqueados profesionalmente es una inversión seria. Puede costar cientos de dólares y esos “zingers” que experimentas cuando se quita el esmalte… ¡ay! La belleza es dolor, de hecho. Y si sirve de algo, el blanqueamiento en casa tampoco es exactamente simple, especialmente cuando se hace con cuidado, correctamente y con los mejores productos para blanquear los dientes.
¿Algo importante que debes saber? Cualquier parte de ese trabajo, dinero y recuperación se desperdicia si no audita los comportamientos que manchan los dientes blancos. (Lo mismo ocurre si eres más joven y aún tienes tu sonrisa blanca perlada natural).
Si tiene curiosidad sobre qué hábitos caen en ese cubo, bueno, convocamos al experto en sabiduría de los dientes, el Dr. Keith Bracy, para que lo ilumine. (Es un DDS en el West Village de Nueva York, que suponemos que tiene algunas de las sonrisas más blancas per cápita de los EE. UU.). Y no se preocupe, no le diremos que elimine el vino tinto o el café. ¿Pero cepillarse los dientes después de ambas cosas? Eso es lo importante.
7 hábitos (y hechos de la vida) que conducen a dientes amarillos
1. No usar hilo dental o cepillarse los dientes lo suficientemente rápido después de comer
La mayoría de este tipo de historias comenzarían con sus indulgencias favoritas: chocolate, salsa para pasta, café, vino tinto, cola oscura, incluso curry, salsa de soya y más. la verdad es que si, estas cosas son los alimentos y bebidas más propensos a manchar los dientes. Pero evitar tus comidas favoritas por el bien de una sonrisa blanca como la perla es una locura, en nuestro libro. Y en lo que debería concentrarse es en cepillarse los dientes y usar hilo dental rápidamente después de disfrutar de estas cosas. “Si estás comiendo como un ser humano ‘normal’, lo más probable es que te encuentres con muchos alimentos y líquidos que te mancharán el esmalte de forma natural”, añade Bracy. “Algún nivel de manchas de alimentos y bebidas es normal y no se puede evitar con una dieta saludable y variada”. Por lo tanto, minimice el daño lo mejor que pueda: limpiando después. Luego, planifique un mantenimiento de blanqueamiento regular entre esas sesiones profesionales más importantes.
2. Cepillarse los dientes o usar hilo dental incorrectamente
Sobre el tema del cepillado y el uso del hilo dental: No solo es importante hacer estas cosas. Es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente , dice Bracy. Cepillarse los dientes con frecuencia (2 o 3 veces al día) y durante el tiempo adecuado (al menos 2 minutos) y en toda la boca, bueno, eso es lo que cuenta. Y si bien puede parecer una tontería usar hilo dental después de cada comida, lo más importante es usar hilo dental antes de acostarse, cuando de lo contrario la comida podría permanecer entre los dientes durante 8 o más horas seguidas. Esa es una receta para la acumulación de placa, que, no es de extrañar aquí, es perjudicial para una sonrisa brillante.
3. No blanquear
Es perfectamente legítimo no querer gastar tiempo y dinero en conseguir una sonrisa más blanca. Pero si ese es usted, deje de compararse con las personas que ve en la televisión, o con cualquier persona en su vida diaria que tenga dientes inusualmente brillantes. “Deja de analizar en exceso por qué tienes los dientes amarillos y considera si es justo lo que te dio la madre naturaleza”, dice Bracy. “La mayoría de las personas con dientes muy blancos y brillantes tampoco nacieron así. Buscaron un blanqueamiento profesional o se hicieron procedimientos como carillas para hacerlos de esa manera”. Si realmente desea una sonrisa más brillante, hable con su dentista sobre el mejor plan a seguir, o para obtener su consejo profesional sobre las mejores y más seguras medidas en el hogar para usted. (También hablamos con uno de nuestros dentistas más confiables sobre el tema).
4. Fumar
Ven ahora. ¿Realmente pensaste que fumar de alguna manera no estaría en esta lista? Como si su impacto negativo en los dientes fueran los efectos secundarios más preocupantes. Y oye, no es solo el tabaco: “La ‘cosa verde’ también puede provocar la decoloración de los dientes”, dice Bracy. “El cannabis contiene las mismas moléculas colorantes llamadas taninos, que también se encuentran en las hojas de té”.
5. Envejecer
Al igual que el cabello se adelgaza y el colágeno de la piel disminuye con la edad, el esmalte deja de proteger los dientes con la misma eficacia con el paso de los años. “Tal vez te estás haciendo viejo”, sugiere Bracy. “Los dientes se vuelven más resistentes a las técnicas de blanqueamiento profesional con la edad. Lo más probable es que cuanto más joven sea, mejores resultados obtendrá con los procedimientos de blanqueamiento dental”. Pero no dejes que eso te desanime de hacer tu mejor esfuerzo. Todavía puede mejorar su sonrisa independientemente del punto de partida y la fricción inducida por la edad.
6. Saltarse las limpiezas dentales de rutina
Todos hemos sido culpables de esto en algún momento: saltarse las limpiezas dentales de rutina puede tener un impacto severo en su salud bucal, incluido el brillo de los dientes. “Es muy común que los pacientes acudan a un consultorio dental, descuidando las visitas regulares de higiene bucal pero muy preocupados por el color de sus dientes”, dice Bracy. “Parte de una limpieza dental regular es la eliminación de manchas extrínsecas: ‘extrínsecas’ se refiere a las manchas a nivel de la superficie que el higienista dental puede eliminar con procedimientos de pulido”.
7. Usar un método de blanqueamiento por debajo de la media
La pasta de dientes blanqueadora no puede doler, pero tampoco te dará dientes de estrella de cine. Bracy sugiere elegir un sistema de blanqueamiento que emplee cubetas de blanqueamiento personalizadas , de modo que se ajusten a su sonrisa y cubran correctamente su espacio dental de manera uniforme. “Si blanquea sus dientes con cubetas de blanqueamiento personalizadas, como con el sistema de blanqueamiento KöR, puede utilizar las cubetas para el ‘blanqueamiento de mantenimiento’”, explica. “Piense en el ‘blanqueamiento de mantenimiento’ como un blanqueamiento de retoque realizado una vez cada pocos meses, o cuando desee resaltar el tono más brillante para un evento especial. Siempre y cuando no haya tenido un trabajo dental importante, las bandejas deberían ajustarse bien durante años y puede comprar gel blanqueador de ‘recarga’ de su dentista”.
Con información de GQ.