El organismo compartió algunas recomendaciones para el uso más eficiente del recurso hídrico, que asegure el abastecimiento de agua para todos.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) invita a la ciudadanía a moderar su consumo de agua ante el incremento en las temperaturas, derivado de una ola de calor de larga duración que afecta a la región desde el martes, con la intención de asegurar el abastecimiento del líquido para toda la población de Tijuana y Playas de Rosarito.
Durante esta semana podrían registrarse temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, lo que generalmente incrementa la demanda de agua de los usuarios y podría generar que bajen los niveles de los tanques de abastecimiento en algunas zonas y presentar baja presión o intermitencia temporal del servicio.
El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que esta ola de calor, probablemente será la más cálida que se ha sentido en este verano, sobre todo por la humedad monzónica que se presentará principalmente en la zona costa, por lo cual, nunca antes había sido tan importante cuidar el suministro de agua.
Por lo consiguiente, el organismo comparte algunas recomendaciones para el uso más eficiente del recurso hídrico, que asegure el abastecimiento de agua para todos, y prevenga afectaciones en el desarrollo de las actividades cotidianas.
Dichas estrategias están enfocadas principalmente en el uso y reúso eficiente del agua, fomentando la cultura del ahorro y fortaleciendo la infraestructura existente, como es regar plantas y jardines por la noche de preferencia con agua reciclada, evitar lavar banquetas y automóviles con la manguera, reutilizar el agua de la lavadora en los sanitarios o lavado de pisos, tomar duchas menores a 5 minutos, implementar el uso de dispositivos ahorradores de agua en el hogar, realizar mantenimiento a llaves, empaques y tubería en general.
Asimismo, se recomienda no utilizar albercas inflables para niños y en general cuidar cada gota del vital líquido, con estas medidas, se prevé mitigar el consumo del agua, y la demanda no será tan alta, garantizando el servicio para todos.