La embotelladora atribuye los ingresos por 118,641 mdp a mayores volúmenes y a su estrategia de precios.
Las ventas de la embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) en los primeros seis meses del año alcanzaron los 118,641 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.2% contra el mismo periodo de 2022, gracias a mayores volúmenes y su estrategia de precios.
El director general de la compañía, Ian Craig, destacó que tan solo entre abril y junio pasado, su volumen aumentó en todos los territorios y superó las 1,000 millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre.
“Nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes. En el frente digital, el despliegue de Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), nos permitió alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas digitales durante los primeros seis meses del año”, resaltó.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer semestre del 2023 su volumen aumentó 6.8% a 1,958.5 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento en todos sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil y Guatemala.
“El crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y los efectos de mezcla favorables impulsaron este aumento. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos. Sobre una base comparable, los ingresos totales aumentaron 19.2%”, precisó.
Mientras que su utilidad neta aumentó 17.3% entre enero y junio pasado, para alcanzar 8,837 millones de pesos, impulsada principalmente por el crecimiento de la utilidad operativa.