El presidente López Obrador habló en su conferencia mañanera sobre la muerte de jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente a manos de Sedena.
Tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente durante un enfrentamiento con militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se trate de supuestos sicarios, no se puede permitir la ejecución de nadie y aseguró que en este caso ya se está procediendo de acuerdo con la disciplina militar.
En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal destacó que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), eso es bueno y que en su gobierno no se permite la violación de los derechos humanos.
“Está actuando la Defensa Militar, primero que el secretario solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, eso es bueno; segundo, que no hay impunidad para nadie, no se permite la violación de los derechos humanos en nuestro gobierno, y que se tiene que hacer la investigación, incluso ya es esta procediendo de acuerdo a la disciplina militar.
“En el caso de los reglamentos que tiene que ver con el uso de la fuerza, que tiene que ver con la disciplina, ya la misma Secretaría de la Defensaestá actuando en eso, pero además la autoridad, en este caso, la Fiscalía tiene que llevar a cabo a la investigación completa”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario agregó: “Aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘Mátalos en caliente’ o ‘remátalos’, no, eso no”.