Soriana se une con la empresa de infraestructura de carga FAZT para colocar más de 1,000 estaciones hacia 2030; las primeras estarán en el primer trimestre de 2025.
La cadena de supermercados Soriana anunció que colocará estaciones de carga para autos eléctricos en los estacionamientos de todas sus tiendas en el país.
El objetivo es mostrar un compromiso con la sostenibilidad al facilitar la adopción de estos vehículos.
Para el proyecto, Soriana entabló una alianza con la empresa de infraestructura de carga FAZT, una compañía pionera en carga ultrarrápida.
En conjunto, las empresas esperan instalar más de 1,000 estaciones de carga hacia 2030, hasta crear la mayor red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en México.
El arranque del proyecto será en CDMX, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, con la instalación de 7 estaciones en el primer trimestre de 2025, mientras que en la segunda mitad de 2025 se instalarán 50 estaciones más.
La infraestructura en las tiendas atraerá a una nueva base de consumidores conscientes del medio ambiente, de acuerdo con Soriana.
Javier Cuartas, director general de FAZT, comentó que “a través de esta iniciativa se permitirá democratizar el acceso a la movilidad eléctrica para todos los mexicanos, proporcionando una infraestructura de carga segura, confiable y accesible que complementará la experiencia de compra en Soriana”.